domingo, 21 de agosto de 2011
Obras en la vía causaron accidente de 'chiva' en carretera del Huila
El bus movilizaba 30 personas en la vía entre Neiva y Vegalarga. 20 de ellas terminaron heridas.
El accidente se presentó en el punto conocido como el mico, en la vereda Platanillal, a 35 minutos de Neiva.
Se trataba de un bus tipo escalera (conocidos popularmente como ‘chivas’) de placas VXA 488, que viajaba desde el corregimiento de San Antonio de Anaconía hacia Neiva con pasajeros y mercados.
“En la vía están haciendo trabajos y un obrero me hizo la señal de pare. Cuando me dio paso, el bus se fue”, dijo Juan José Perdomo, el conductor del automóvil.
El bus rodó unos 30 metros y el primero en salir fue el ayudante, quien sacó los heridos. “La gente gritaba y como pude salí. Con una barra abrí la puerta trasera y saqué a una señora”, narró Hernán Cuellar, ayudante del bus.
Según el corregidor de la región, Orlando Flores, la culpa del accidente es de los atrasos en el arreglo de la vía. “Gracias a Dios no tuvimos muertos. Esto pudo haber sido una tragedia, es el colmo que los trabajos en esta vía estén tan demorados. Qué carro puede pasar por un corredor tan angosto”, indicó el funcionario.
“Parece que por las obras y por la humedad de la quebrada la arena estaba movediza y la banca cedió, y al pasar, por el peso de la chiva, nos fuimos a la quebrada… Uno siente que se oscurece la vista y uno le pide a Dios, yo venía con mi esposo y mi niño, pero el señor nos salvó”, contó Maria Nury Ríos.
Según los órganos de emergencia no hubo muertos y la mayoría de personas heridas presenta politraumatismos generales.
Los heridos fueron remitidos a diferentes centros asistenciales de Neiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario