sábado, 30 de julio de 2011

Lluvia obligó aplazamiento del juego Colombia-Francia para las 9 p.m.

La programación se corrió una hora luego del mal clima en Bogotá. Malí-Corea del Sur fue aplazado para las 6 p.m. y Colombia-Francia será a las 9 p.m. Estas son algunas imágenes del fuerte aguacero que cae en Bogotá.

Un funcionario de la Fifa le confirmó a EL TIEMPO que incluso se contempló mover el partido de Colombia-Francia para el domingo si la lluvia persistía y complicaba el estado de la cancha, pero dijo que eso era decisión del Comité Organizador del Mundial.

La lluvia que ha caído en las últimas horas en la capital de la Républica ha ocasionado problemas en las instalaciones del estadio El Campín.

No solo en el terreno de juego se presentan los encharcamientos, sino en una de las zonas de prensa, donde además caen goteras.

Por la mejoría del clima y los trabajos realizados se logró el drenaje del terreno de juego, pero los delegados de la Fifa decidieron dar un ahora de espera para que el campo logrará recomponerse en su totalidad.

"El problema fue la gran cantidad de granizo que cayó, eso tapó un drenaje y generó el problema. La cancha ya está lista, pero los inspectores de Fifa dieron la orden de aplazar el juego entre Malí y Corea del Sur una hora, pero si sigue lloviendo se aplazará media hora más", dijo Ana Edurne Camacho, directora del IDRD.

Funcionarios sacan agua con escobas en la sala de prensa totalmente inundada. En la cancha hizo presencia el cuerpo de bomberos para ayudar a drenar el agua, la prensa nacional e internacional habla del tema con asombro por las inundaciones en las instalaciones.

Por otro lado, un funcionario de la DPAE indicó que a las fueras del estadio hay carros atrapados por el agua pero ya están trabajando para sacarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario