sábado, 30 de julio de 2011

Lluvias tumban árboles y provocan apagones en la ciudad


Los bomberos reportaron que las brisas tiraron al piso unos 100 ábroles en diferentes barrios.
El aguacero que cayó a primeras horas de la mañana de este sábado sobre Barranquilla generó emergencias en diferentes barrios como consecuencia de la caída de árboles que afectaron las redes eléctricas y ocasionaron interrupciones en el servicio de energía.

Según los bomberos las brisas tiraron al piso unos 100 arboles de diferentes tamaños en varios sectores de la ciudad.

Por su parte Electricaribe informó que durante la emergencia estuvieron sin servicio los circuitos Modelo, Santa Ana, San Roque, Golf, Jardín, Puerta de Oro, Oasis 11, Bellavista, Rayón Río, Simón Bolívar, Boyacá Sur, Acueducto, Las Moras, Terranova, 7 de Abril, Ciudadela, Pasadena y Los Robles.

La empresa dispuso de 19 brigadas, ingenieros y personal de supervisión con vehículos, grúas y carros tipo canasta para que laboren de manera ininterrumpida.

El tráfico por algunas vías principales de la ciudad se interrumpió a causa del bloqueo que generaron los árboles que fueron derribados por las brisas. Es el caso de la carrera 41 con calle 72, al norte de la ciudad, la calle 76 con carrera 44B, lo mismo que en el barrio El Silencio y Los Andes.

La situación más compleja se presentó en inmediaciones del Teatro José Consuegra Higgins, en donde un árbol cayó sobre las redes, destrozando un poste, redes primarias y secundarias.

"También hubo daños significativos a la altura de la calle 75 con 49; en el sector de El Golf y Country un telecontrol fue afectado; frente de la sede de la CRA un árbol tumbó las redes y cerca de la Alianza Colombo-Francesa también las ramas de árboles afectaron líneas de media tensión", dijo la jefe del Distrito Atlántico Norte de Electricaribe, María Olga Flórez Hormiga, quien aseguró que la emergencia fue controlada, y en estos momentos se trabaja en diferentes daños, principalmente en la reparación de fusibles, los cuales se afectan durante las descargas atmosféricas

No hay comentarios:

Publicar un comentario