sábado, 2 de julio de 2011

Notables proponen combatir desigualdad social y corrupción





Ex constituyentes, analistas y dirigentes se reunieron en Bucaramanga para emitir propuestas.
Combatir la desigualdad social para atacar la violencia y corrupción, principales males del país, figuran entre las propuestas que surgieron del segundo encuentro 'Caminos para la reconciliación social y política del país' que se realizó en Bucaramanga.

Los ex constituyentes y gobernadores de Santander y Nariño, Horacio Serpa y Antonio Navarro; monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo; los analistas María Teresa Ronderos, Cecilia López, León Valencia y Alejo Vargas, fueron algunos de los invitados al encuentro que se realizó desde el jueves en el Club Campestre.

"Hicimos un examen juicioso sobre economía, con argumentos claros, en el sentido de estimar que todos los fundamentos y necesidad macroeconómica y el cuidado del asunto fiscal tiene que ir dirigido a la lucha contra la desigualdad en los ámbitos social, cultural, ambiental, político. No nos negamos a dejar de hablar sobre la necesidad de la convivencia y desigualdad", expresó Serpa.

Navarro cuestionó que en Colombia se haya duplicado en los últimos 20 años el gasto social sin que la desigualdad disminuya. "Hay que dar prioridad a medidas efectivas para que se acabe la desigualdad de empleo, para que los campesinos pobres dejen de sufrir y disminuya la violencia", agregó Navarro.

Monseñor Nel Beltrán indicó que la propuesta se resume en que Colombia sea un estado social de derecho donde los derechos humanos tengan real vigencia para todos."La corrupción es la principal y más influyente forma de violencia. Uno se acostumbró a pensar que la violencia es solo armada, esa es la más visible y la que uno rechaza con mayor facilidad. La corrupción es la gran violadora de los derechos humanos", indicó Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario