domingo, 8 de mayo de 2011

Cuatro de los lotes invadidos en Urabá ya fueron desalojados

Campesinos ocuparon predios en Chigorodó, Carepa y Apartadó. Van 14 capturados.
Un total de 14 capturados es el saldo que hasta ahora deja el desalojo de 4 de los 14 predios que, desde principios de la semana, invadieron más de cinco mil personas en el Urabá antioqueño.

“Aquí hay gente que está usando indebidamente a las personas para ofrecerles facilidades de vivienda que nunca van a poder lograr. También se aprovechan de las mujeres en embarazo y de los niños para ponerlos como barrera frente a la acción de la Policía”, afirma el General Luis Alberto Pérez, Comandante de la Regional 6 de Policía.

Hasta ahora solo se presentan casos de personas con problemas de asfixia producto de los gases lacrimógenos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que está en la zona e intenta a esta hora desbloquear la vía que de Medellín conduce al Pacífico, bloqueada a la altura de Chigorodó por un grupo de invasores.

Precisamente hacia el mediodía funcionarios de la administración de este municipio llegaron a un acuerdo con parte del grupo de invasores que estaban en un lote ubicado en el sector de Chontico.

“Uno de los acuerdos principales fue armar una comisión de diálogo con el Alcalde porque realmente éste es un mensaje para el Gobierno nacional y departamental frente a la necesidad de vivienda nueva que tienen los ciudadanos”, dijo Edison Mena Pérez, personero de Chigorodó.

El acuerdo incluye el desalojo antes de las 2:30 p.m. de al menos 1.500 cambuches que están en uno de los tres terrenos ocupados en la zona.

“Afortunadamente hemos contado con suficiente personal, ayer nos llegaron 250 hombres del Esmad y esperamos que durante el día sigan llegando más para contrarrestar estos hechos”, concluyó el General Luis Alberto Pérez, Comandante de la Regional 6 de Policía.

tomado de el tiempo

1 comentario: