El FC Barcelona ha ganado la final de la Champions League por cuarta vez en su historia al vencer de forma clara y contundente al Manchester United (3-1).
El FC Barcelona ha vencido en el estadio de Wembley ante 80.000 espectadores al Manchester United, en un partido en el que los de Alex Ferguson no tuvieron ninguna opción. Este triunfo, sin duda alguna, convierte al equipo de Guardiola en el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia.
El Manchester United comienza el partido al ataque
El Manchester United comenzó desarrollando un mejor juego presionando con gran agresividad en el centro del campo y cortando las líneas de pase del Barcelona. Evra y Valencia asediaron el área de Valdés por las bandas mientras de Ji-Sung Park jugaba perfectamente entre líneas por lo que el equipo español tenía mucha dificultad a la hora de circular el bañón.
Gol de Pedro a pase de Xavi
Pero el juego de Manchester sólo fue un espejismo que duró diez minutos hasta que el Barcelona se deshizo de la presión y comenzó a funcionar el centro del campo catalán. En el minuto 15, el Barcelona dio el primer aviso pero no fue hasta el minuto 27 cuando Xavi mostró sus grandes dotes futbolísticas “inventándose” un pase excepcional a Pedro que hizo el primer gol para el Barcelona.
l Manchester United empata el partido con un gol de Rooney
A partir de ese momento el Manchester United perdió totalmente la posesión del balón ante el equipo culé, que se hizo amo y señor de la pelota. Sin embargo tras un lanzamiento lateral del Barcelona, Rooney recuperó el balón en el área grande realizando la pared con Giggs – en claro fuera de juego ya que estaba más adelantado que Abidal – para posteriormente batir a Valdés y empatar el partido.
Segunda parte: Gol de Messi en minuto 53
El Manchester United parecía animarse con el empate de Rooney pero el Barcelona no se descompuso y jugando al ritmo de siempre, continuó inventando espacios para abrir brecha en la defensa inglesa. En la segunda parte siguió con la misma tónica con Iniesta y Xavi moviendo la pelota con la maestría de costumbre, hasta que Messi en el minuto 53, como no podía ser menos, se inventó un gol frente a los dos centrales ingleses driblando y rematando con fuerza desde fuera del área batiendo a Van der Sar.
David Villa sentencia el partido
A partir de ese momento el Manchester tira la toalla y comienza a estar a merced del equipo culé, el cual, dominó el partido completamente hasta el final. Messi desequilibraba la frágil defensa inglesa una y otra vez y el Manchester se veía impotente para parar el juego del Barcelona. Ferguson movió su banquillo y Nani saltó al terreno de juego pero no pudo evitar el tercer gol del equipo español. Messi, de nuevo, desbordó por la banda y penetró en el área dejando el balón a los pies de David Villa que, desde fuera del área, lanzó un excelente disparo haciendo el tercer gol del Barcelona.
El Barcelona campeón de la Copa de Europa por cuarta vez
En la plantilla del Manchester, a partir del tercer gol, reina la desilusión pese a los intentos de Rooney y Nani que nada pudieron hacer contra esa tela de araña que forman Busquets, Xavi e Iniesta. En el banquillo del Barcelona, por el contrario, la alegría inunda a Guardiola, al cuerpo técnico y al resto de suplentes, uno de los cuales, Carles Puyol salío en el minuto 88 por Dani Alves, todo un gesto de Guardiola al internacional español.
Alineaciones de la final de la Champions League 2011
Barcelona: Valdés, Dani Alves (Puyol, 88'), Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Affelay, 92'), Messi e Villa (Keita, 86').
Manchester United: Van der Sar, Fábio (Nani, 69'), Vidic, Ferdinand, Evra, Carrick (Paul Scholes, 77'), Valencia, Giggs, Park, Rooney e Chicharito Hernández.
El Barcelona se alza por cuarta vez en su historia con la Liga de Campeones que le acredita como mejor equipo de Europa y muy probablemente del mundo. Sin duda alguna, el equipo de Guardiola pasará a los anales de la historia del fútbol como en su día lo hicieron el Real Madrid de Di Stéfano, el Ajax de Cruyff y el Milán de Sacchi.
tomado de google
No hay comentarios:
Publicar un comentario