Representantes de la oposición de Nicaragua felicitaron hoy a Estados Unidos por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, mientras que el presidente del país, Daniel Ortega, aún no se pronuncia.
"Se ha hecho justicia", dijo al canal 2 de la televisión local el legislador opositor Enrique Quiñónez, al referirse a la muerte el domingo en territorio paquistaní del líder de Al Qaeda a manos de tropas estadounidenses.
Quiñónez, candidato a la Presidencia en los comicios de noviembre próximo por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), anotó que tras los ataques contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, "toda la situación en el mundo entero, no solamente en Estados Unidos, cambió".
"Vivimos todos más tenso, porque el objetivo de estos terroristas no sólo son funcionarios o ciudadanos norteamericanos, sino todos aquellos que nos consideramos del mundo libre", agregó.
Por su lado, el exgobernante nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002) dijo a través de un comunicado que la muerte de Bin Laden representa "un avance estratégico en la lucha mundial contra el terrorismo" y un golpe a la red de Al Qaeda.
"La desaparición del cabecilla más destacado del terrorismo internacional es un acto de justicia para las víctimas de la campaña de muerte y miedo encabezada por Bin Laden, y para las naciones que sufren de esta amenaza mundial", indicó Alemán, también candidato a la Presidencia por una alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
Mientras tanto, la legisladora liberal independiente María Eugenia Sequeira dijo a la televisión local que "como cristiana no puedo desearle el mal a nadie, pero como política era un atentado lo que hizo (Bin Laden) y todo el daño que causó al mundo entero en diferentes momentos".
Consideró, sin embargo, que la muerte de Bin Laden no soluciona el problema del terrorismo, porque va más allá de una persona.
Ortega, un exguerrillero sandinista, aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Bin Laden.
La muerte del líder de Al Qaeda durante una operación militar en el norte de Pakistán fue confirmada anoche por el presidente Barack Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario