domingo, 1 de mayo de 2011
Marchas de Día del Trabajo acabaron en choques con la Policía
Unas 10.000 personas, según cifras de la CUT, conformaron marcha en Bogotá, que terminó en gresca.
La marcha de Bogotá recorrió desde la plaza de toros hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital. Allí, un minoritario grupo de marchantes lanzó piedras y otros objetos a los policías que reaccionaron de forma desmedida, con gases lacrimógenos, chorros de agua a presión y golpes indiscriminados.
Transeúntes y periodistas resultaron agredidos por los uniformados. "Es triste que la Policía despliegue su fuerza contra los manifestantes, en vez de proteger a los marchantes del grupo de anarquistas. Da lástima que se haya dañado una marcha tan hermosa como la de hoy", dijo Clara López, del partido Polo Democrático Alternativo, uno de los convocantes a la marcha.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que su gobierno fortalecerá los derechos laborales de los colombianos al tiempo que dijo "garantizar el legítimo derecho a la protesta democrática y civilista". "Promovemos la veeduría internacional, con una presencia más activa de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en nuestro país, para que nos ayude en los objetivos comunes -porque son comunes, no hay ninguna diferencia- de defender los derechos humanos y los derechos de los trabajadores", dijo.
La tasa de desocupación en marzo de 2011 en Colombia fue de 10,8 por ciento, lo que equivale a unas 2,4 millones de personas sin empleo, según el Dane.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario