El elenco antioqueño derrotó a Equidad 3-2 en penaltis tras igualar 3-3 en la serie de la final.
Gastón Pezzuti se graduó de ídolo de Nacional el sábado por la noche: detuvo tres cobros en el desempate desde el punto penalti y le dio a su equipo la estrella número 11 en el fútbol colombiano. Equidad, que parecía haber dado el primer paso del milagro en el minuto 92, no supo vencer al gigante argentino (Vea acá el especial multimedia 'Nacional se coronó campeón del fútbol colombiano').
En la cancha, de entrada, Equidad sorprendió a Nacional:puso muchos hombres de corte defensivo, como se esperaba, pero los ubicó en campo contrario, trató de agarrar la pelota, presionó la salida desde el fondo y ahogó a su rival.
A los locales les costaba demasiado pisar el área de Equidad y solamente pudo inquietar con remates de media distancia y con tiros libres muy lejanos del arco de Diego Novoa (Este es el perfil de 'Sachi' Escobar, técnico bicampeón con Nacional).
Cuando parecía que Equidad se iba al descanso con la misma ventaja que había sacado en Techo, llegó el error. Y como en el béisbol, no llegó sólo: Macnelly Torres, que poco había aparecido en el primer tiempo, le metió un tremendo pase a Dorlan Pabón, quien remató al centro del arco. La pelota se le pasó por debajo a Novoa. Ahora, todo estaba igual...
En la segunda etapa, Nacional metió a Equidad en su arco, tuvo paciencia para anotar el 2-0 a los 34 minutos, en una jugadota de Jairo Patiño y el tanto que deja a Carlos Rentería como goleador del campeonato.
Pero no supo cerrar el partido, y en el tiempo de reposición, Roberto Polo trató de bajar un centro de Edwin Rivas y la pelota se fue hacia el arco. El milagro parecía ser bogotano.
Equidad comenzó cobrando, y Pezzuti le detuvo el tiro a Polo. Luego, Dorlan Pabón lanzó al centro del arco y puso en ventaja a Nacional. El argentino le tapó a Cosme, pero Macnelly Torres falló y Novoa le adivinó. Los siguientes cuatro cobros fueron goles, y Javier Araújo, que quiso picársela a Pezzuti, no contó con la reacción del portero, que puso a celebrar a 45 mil hinchas verdes en el estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario