El compromiso se jugó en el estadio de Bay Arena de la ciudad de Leverkusen.
En el partido, las 'Super Poderosas' estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el quinto equipo en el ránking mundial FIFA, pero terminaron sucumbiendo ante la superioridad de su rival, para quien marcó Jessica Landstrom en el minuto 57.
Suecia, uno de los favoritos al título, rompió así una racha de ocho años sin ganar un partido en esta competición, desde las semifinales del Mundial-2003, ya que en la anterior edición, hace cuatro años en China, fueron una de las grandes decepciones y se fueron sin ningún triunfo.
Colombia, que sorprendió en la clasificación de la zona sudamericana al privar de estar en este torneo a Argentina y Chile, no pudo repetir su hazaña del año pasado en el Mundial Sub-20, en el que había eliminado a las suecas en los cuartos (2-0).
En el siguiente partido, el sábado, las jugadoras 'cafeteras' no lo tendrán fácil para corregir el rumbo, ya que su rival será Estados Unidos, dos veces campeón mundial (1991, 1999) y número uno del mundo en la lista de la FIFA.
Desde los primeros minutos las escandinavas se mostraron superiores y llegaron con cierta facilidad a la meta de Sandra Sepúlveda, que ya en el minuto 2 se vio superada por la estrella sueca, Lotta Schelin, pero su compañera Daniela Montoya despejó casi sobre la línea.
Schelin de nuevo estuvo a punto de aprovechar un error defensivo para marcar en el 10, aunque su disparo fue demasiado flojo, y poco después dio un pase de la muerte a su compañera Landstrom, que inexplicablemente envió alto (14) desde el borde del área pequeña, cuando lo tenía todo a favor para empujar a la red.
Colombia apenas llegaba y sólo su joven estrella de 17 años Yoreli Rincón llevó auténtico peligro a la meta rival, con una falta directa que se fue alto en el minuto 30. En la segunda mitad, el asedio sueco continuó y Schelin volvió a rozar el tanto en el 47, cuando se fue por velocidad en una contra y su remate a la meta colombiana, con Sepúlveda ya batida, se perdió rozando el palo.
En el 56, Landstrom volvió a fallar una grandísima ocasión, de nuevo lanzando alto cuando estaba sola y en una posición inmejorable, pero la atacante del FFC Fráncfort alemán pudo desquitarse un minuto más tarde, tras un centro raso desde el lateral de Schelin que, esta vez sí, empujó a gol.
Colombia intentó reaccionar y Carmen Rodallega (60) lo intentó desde la frontal con un disparo que se perdió por encima del larguero, pero la aparente reacción se quedó ahí y Suecia continuó con las riendas del partido.
Therese Sjogram, bien desmarcada, rozó el segundo en el 78 con un remate cruzado que se fue fuera y sus compañeras controlaron hasta el final, cuando sólo sufrieron en un intento, de nuevo desde fuera del área, de Rodallega (89), que no pudo evitar la derrota.
Suecia - Colombia 1 - 0 (0-0)
Colombia: Sandra Sepúlveda - Andrea Peralta (Ingrid Vidal 79), Natalia Gaitán, Kelis Peduzine, Nataly Arias - Yoreli Rincón, Daniela Montoya (Yulieht Domínguez 66) - Carmen Rodallega, Diana Ospina - Catalina Usme (Katerín Castro 59), Lady Andrade.
DT: Ricardo Rozo.
Suecia: Hedvig Lindahl - Sara Thunebro, Charlotte Rohlin, Sara Larsson, Annica Svensson - Caroline Seger (Nilla Fischer 70), Lisa Dahlkvist - Therese Sjogran, Linda Forsberg (Sofia Jakobsson 55) - Jessica Landstrom (Madelaine Edlund 81), Charlotta Schelin.
DT: Thomas Dennerby.
Gol: Suecia: Landstrom (57)
Estadio: BayArena (Leverkusen)
Espectadores: 21.106
Árbitro: Carol Anne Chenard (CAN)
Amonestaciones: Suecia: Seger (29)
No hay comentarios:
Publicar un comentario