miércoles, 15 de junio de 2011
Un nueva batalla en la guerra de patentes entre Apple y Nokia parece haberse resuelto a favor de esta última. El argumento del gigante mundial de telefonía móvil, el finlandés Nokia, se centraba en que la compañía de la manzana había infringido patentes de su propiedad relativas a sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, calidad de llamada y uso de accesorios Bluetooth “en prácticamente todos sus teléfonos móviles, reproductores musicales, tabletas y ordenadores”.
El 29 de marzo la tecnológica finlandesa presentó su segunda demanda contra la de Steve Jobs ante la Comisión Internacional del Comercio, debido a que los productos de la empresa de la manzana violaban n siete de sus patentes tecnológicas.
Pues bien, Nokia aseguró este martes que su competidor estadounidense Apple ha aceptado pagarle derechos de autor para acabar con diversos litigios que mantenían ambas compañías por varias patentes de Nokia usadas por Apple.
Este acuerdo supone una victoria importante de Nokia y pone fin a años de pleito entre ambas compañías.
La firma finlandesa espera que el acuerdo sirva para mejorar sus resultados financieros. Hace dos semanas, Nokia anunció una previsión de ventas para el segundo trimestre muy por debajo de lo previsto inicialmente, lo que provocó una caída de las acciones de la compañía a su nivel más bajo desde 1998.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario