miércoles, 15 de junio de 2011

CiU y PP acuerdan la tramitación de la Ley de Acompañamiento

El voto afirmativo de CiU y la abstención del PP ha posibilitado que entre a trámite el anteproyecto de ley de medidas fiscales presentado por el Govern, texto popularmente conocido como 'ley de acompañamiento'.


Al igual que ha ocurrido durante la entrada a trámite de los presupuestos de la Generalitat, la oposición de izquierdas ha coincidido en cargar contra el giro "neoliberal" que consagra la ley de acompañamiento.


Los tres partidos de izquierda, antiguos socios del tripartito, han coincidido en cargar contra la supresión casi total del impuesto de Sucesiones, que hasta ahora tributaban el 6% de catalanes más ricos.


Jaume Collboni (PSC) ha indicado que la ley de acompañamiento desaprovecha la oportunidad de avanzar en el federalismo fiscal, mientras que Sergi de los Ríos (ERC) ha indicado que con este texto y estos presupuestos el Govern "rompe la equidad", destruye el modelo social catalán y perjudicada a los más pobres.


La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha acusado al Govern de tener una visión de Catalunya "desigual, injusta y antigua", de creerse propietarios del Parlament y de venderse el patrimonio social y público de Catalunya, además de cargar también contra la ley ómnibus.


Además de reprochar que modifiquen la renta mínima "por la puerta de atrás" y eliminen la Ley de

No hay comentarios:

Publicar un comentario