sábado, 25 de junio de 2011

Colombia venció 2-0 a Senegal en última prueba antes de Copa América


Ganó su último juego antes de viajar a Argentina, pero volvió a fallar en definición.

Colombia necesitaba un envión anímico antes de viajar a disputar la Copa América, y lo consiguió derrotando 2-0 a una Selección de Senegal inofensiva, este sábado, en partido amistoso disputado en Medellín, ante 14.761 aficionados. Sin embargo, se volvió a fallar en definición.
El país pedía a gritos goles, y Abel Aguilar y Jackson Martínez se encargaron de romper el hechizo en el primer tiempo, porque en el segundo, los atacantes se cansaron de desperdiciar opciones.
Las dos anotaciones, trascendieron por las jugadas que las gestaron: en el primer tanto no importó tanto que el gol naciera en un error del arquero africano, entregando mal la pelota; ya que para el análisis queda la reacción de Fredy Guarín para capturar el regalo, el panorama de Dairo Moreno para patear al arco, al recibir el pase, y el oportunismo de Abel Aguilar al capturar el rebote dejado por el arquero rival, para marcar.
En el segundo gol, cerca del final del primer tiempo, quedó para resaltar la salida de Camilo Zúñiga, girando varias veces para encontrar el momento de centrar el balón a Jackson Martínez, quien apareció con un cabezazo, al piso, mandando el balón al fondo, y demostrando que peleará la titular.
En la parte complementaria llegaron al partido Hugo Rodallega -reemplazó a Aguilar- y Falcao García -por Martínez- para darle más emotividad al ataque, teniendo como ampliar el marcador.
La presencia de siete jugadores diferentes a los que empataron 0-0 contra México, dejó nuevas certezas, pero a la vez inquietudes para el DT Hernán Darío Gómez, que encontró otras posibilidades para la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario